Laboral

En nuestro despacho  contamos con abogados expertos en Derecho Laboral. Defendemos los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales, laborales y contencioso-administrativos.

Contratación laboral

El contrato laboral es el documento en el que detallan las condiciones en las que un trabajador se compromete a realizar un determinado trabajo por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución o sueldo.

En nuestro ordenamiento jurídico  hay diferentes tipos de contratos de trabajo .Nuestros abogados le asesorarán de cuál es el más  adecuado a sus necesidades y de los requisitos que debe cumplir.

Te asesoramos en situaciones específicas como:

  • Bajas por maternidad o paternidad.
  • Incapacidades temporales.
  • Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Contratación de trabajadores con discapacidad.
  • Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales (despido, suspensión temporal, ERE).
  • Régimen especial de empleados del hogar.

La discapacidad en el ámbito laboral

El derecho a la integración laboral de las personas con discapacidad se encuentra recogido en la Constitución y en otras leyes posteriores.

Se establece como finalidad primordial de la política de empleo de trabajadores discapacitados su integración en el sistema ordinario de trabajo, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mdiante la fórmula especial de trabajo protegido.

La integración laboral de las personas con discapacidad sigue siendo un aspecto de la discapacidad en el que queda mucho por hacer. El Estatuo de los Trabajadores establece el derecho de los trabajadores a no ser discriminados por razón de su discapacidad.

Hay bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad. Su cuantía dependerá del tipo de discapacidad.

Existen Centros Especiales de Empleo en los que la totalidad de la plantilla está formada por trabajadores con discapacidad, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal sin discapacidad, imprescindible para el desarrollo de su actividad.

Si necesita asesoramiento póngase en contacto con nosotros. Los abogados laboralistas de M&M Soluciones Legales le ayudan en todo lo relacionado con la contratación

Síguenos en:

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

No deseo recibir envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico, postal o fax.

CLAUSULAS INFORMATIVAS PARA CLIENTES SOBRE LA PROTECCION DE SUS DATOS
RESPONSABLES: M&M SOLUCIONES LEGALES SL
FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar el envío de información y prospección comercial así como el tratamiento debido a la relación comercial y contractual del encargo realizado.
LEGITIMACION: consentimiento del interesado, así como contrato de encargo profesional.
DESTINATARIOS: M&M así como los terceros profesionales designados por M&M para la prestación del servicio y ejecución del encargo profesional.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
INFORMACION ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad a través del correspondiente apartado Política de Privacidad.